Copiapó. El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, confirmó hoy el adelanto de la fecha de rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados en la mina San José para la segunda quincena de octubre en vez de los primeros días de noviembre.
El secretario de Estado señaló que el ritmo de avance de las máquinas perforadoras ha permitido adelantar la fecha, pero informó que todavía no hay certeza de cuándo va a ser el día preciso de la salida de los trabajadores.
"Hay días establecidos que nos llevan a fechas dentro de esa quincena, y dependiendo de cómo ocurran las cosas, pueden ser algunos días antes o unos después", agregó Golborne.
El ministro además detalló que el plan C de la perforadora petrolera alcanzó una profundidad de 175 metros, mientras que el plan B de la T-130 llegó a los 372 metros bajo tierra y el plan A, el más retrasado, ha perforado 566 metros de profundidad en su diámetro incial de 18 pulgadas.
Los mineros ya fueron informados del adelanto de la fecha, por lo que se continúa con el acondicionamiento médico de los trabajadores, para soportar el rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario