Roma. Un sacerdote italiano de 75 años fue condenado este viernes a dos años y seis meses de cárcel por agresiones sexuales cometidas en 2007 a una niña de siete años en una parroquia del norte de Italia, informaron fuentes de prensa locales.
Según las acusaciones, el sacerdote atrajo a la niña a su oficina en febrero del 2007 con el pretexto de regalarle dulces y aprovechar para tocarle sus órganos sexuales.
El cura, salesiano, párroco de una iglesia de Arese, cerca de Milán, trabajó muchos años para una organización no gubernamental en América del Sur y fue suspendido por la jerarquía de la Iglesia cuando estalló el escándalo.
La justicia prohibió al sacerdote tener contacto con menores de edad y concedió una indemnización a la familia de la víctima.
"El tribunal reconoció hoy la verdad", afirmó el padre de la niña, quien pide que se indague a otros dos sacerdotes por haber encubierto al colega.
Para el abogado del sacerdote, Marco Zanchetti, se trata de una manera "no satisfactoria" de administrar justicia, ya que considera que su cliente es inocente.
Según la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el fenómeno de la pedofilia en el seno de la Iglesia es menos grave en Italia, donde se han registrado un "centenar" de procesos canónicos en los últimos diez años y los obispos suelen ser más severos.
Las directivas prevén que se "verifique rápidamente" en caso de comportamiento ambiguo, se aleje al sospechoso de los lugares con niños y cuando se abra un proceso canónico se colabore eficazmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario