jueves, 7 de octubre de 2010

Inscriben en SEP con letras de oro escudo y nombre de UNAM

Fortalecer el desarrollo del país y de las instituciones de educación superior en México requiere "pensar en grande" y recursos suficientes, demandó el rector a Lujambio.

Laura Poy y Notimex
Publicado: 06/10/2010 12:13

Inscriben en SEP con letras de oro escudo y nombre de UNAM

Develan en la SEP placa con nombre y escudo de la UNAM en oro. La Jornada / Marco Peláez

México, DF. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y el rector de la UNAM, José Narro, develaron la inscripción con letras de oro del escudo y nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México en el muro de honor de la dependencia, en conmemoración de los 100 años de la institución.

Durante la ceremonia, el rector agradeció este reconocimiento a la máxima casa de estudios del país y demandó demandó al titular de la SEP “pensar en grande” para fortalecer el desarrollo del país y de las instituciones de educación superior en México.

Si bien reconoció reconoció que hay un avance en el crecimiento de la cobertura universitaria, Narro Robles puntualizó que es “insuficiente”, y aseguró que a este ritmo de crecimiento “nos vamos a tardar mucho más en alcanzar las metas”.

Por su parte, Lujambio al destacar la labor educativa de esa institución como la principal fuente de profesionistas y generadora de investigación, insistió en que el gobierno federal “sí ha invertido en educación superoior, y lo ha hecho para fortalecer al sistema educativo nacional.

Agregó que un mayor presupuesto a las universidades públicas e incrementar el número de esas instituciones de educación superior son prueba cabal del compromiso del gobierno federal con los jóvenes y sus posibilidades educativas.

Dijo que sólo para el presupuesto de 2012 el Ejecutivo federal propuso un incremento de 62 por ciento en fondos extraordinarios para esas instituciones.

No hay comentarios: