lunes, 27 de septiembre de 2010

Reconoce Ssa rezago en salud sexual y reproductiva de jóvenes

Leonardo Bastida Aguilar
Bandera de la comunidad bisexual
México DF, septiembre 24 de 2010.
“No somos el colmo de lo extraño, no somos indefinidos, ni infieles, ni promiscuos”, repite cada mes Myriam Brito a las personas bisexuales que acuden a las reuniones de Opción Bi, organización de la sociedad civil a favor de la visibilización y derechos de los bisexuales.
La coordinadora de la organización señaló que aún existen muchos prejuicios en torno a la bisexualidad, tanto al interior como al exterior de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), ya que se les califica como “indefinidos” en la mayoría de los casos y muchas situaciones de discriminación provienen de gays y lesbianas.
Añadió que esta situación causa problemas a las personas bisexuales debido a que no se pueden vincular con otras personas sobre todo con las del colectivo LGBTTTI.
De esta manera, Opción Bi, único grupo en la Ciudad de México enfocado a este sector social desde hace 7 años, celebrará la próxima semana el Día Internacional de la Bisexualidad con la finalidad de visibilizar la situación de la población bisexual en México.
Esta efeméride surgió como una propuesta de la sociedad civil estadounidense y británica que estableció el 23 de septiembre como Día Internacional de la Bisexualidad con motivo del aniversario luctuoso del psicoanalista Sigmund Freud, primero en plantear de manera teórica la bisexualidad.
Al respecto, Opción Bi, participó este martes en la Universidad de Guadalajara en la Primera Jornada para la Visibilización de la Bisexualidad y el Poliamor, realizada por grupos de personas bisexuales locales y estudiantes.
En el marco de esta conmemoración, se llevará a cabo la mesa “Celebremos la Bisexualidad” el próximo lunes 27 de septiembre a las 19:00 horas en la librería Voces en Tinta, ubicada en Niza 23-A, de la Zona Rosa. El miércoles 29 a las 10:00 horas se efectuará la mesa “Mitos y Realidades sobre la Bisexualidad” en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México en el marco de la Segunda Jornada Cultural de la Diversidad Sexual de la institución.
Brito señaló que es muy importante aprovechar estos escenarios debido a la dificultad experimentada por la comunidad bisexual para encontrar espacios.

No hay comentarios: