martes, 21 de septiembre de 2010

Acusa CEDH retraso de la PGR en atraer crimen de periodista en Juárez

Acusa CEDH retraso de la PGR en atraer crimen de periodista en Juárez

"Que no nos engañen, no existe ninguna fiscalía especializada" en crímenes contra la prensa, dijo.

La Jornada en línea
Publicado: 20/09/2010 12:59

México, DF. La Procuraduría General de la República se dilató en atraer el asesinato del periodista Luis Carlos Santiago Orozco, de El Diario de Juárez, y ahora no van a encontrar nada, denunció Gustavo de la Rosa, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua (CEDH).

"Son cosas terribles, teníamos el nombre de sospechosos, ubicación de los posibles responsables; 48 horas después no van a encontrar nada", dijo el visitador y dueño del auto en el que fue asesinado el fotógrafo.

"Que no nos engañen, no existe ninguna fiscalía especializada para perseguir e investigar homicidios contra periodistas", declaró en entrevista con MVS Radio.

El vehículo donde fueron atacados los dos periodistas de El Diario “entraba y salía del periódico cuando iban a dejar a mi hijo, pero era mío, mi hijo se lo prestaba a Luis Carlos y Luis Carlos salía reportear y tomar fotografías

"Es posible que los atacantes hubieran identificado el carro como un vehículo del diario de Juárez”, sostuvo el visitador.

No hay comentarios: