domingo, 22 de agosto de 2010

Sin freno agresiones a comunidad trans en el país

agosto 19 de 2010.
En menos de tres meses se han registrado seis actos de agresión en contra de miembros de la comunidad transgénero en el país. El pasado fin de semana se cometieron dos asesinatos contra personas trans en los estados de Nuevo León y Sonora. En ambos casos se desconoce la identidad de la víctima.
Empalme, Sonora
Con visibles signos de violencia fue localizado la mañana del pasado domingo, el cuerpo de un travesti a la orilla de la playa en el municipio de Empalme. El hallazgo se realizó a las 9:50 horas, cerca del andador deportivo “Lauro Luciano Espinoza”, (antiguo Puente Douglas), a un costado de las vías del ferrocarril.
Reportes de la policía municipal señalan que la víctima vestía “un short color melón y una blusa con cuello de encaje”. Tenía entre 18 y 25 años de edad, y fue encontrado boca abajo, en avanzado estado de descomposición, con la cara cubierta con dos bolsas de polietileno en color morado y una cadena grande atada a su cintura.
De acuerdo con la prensa local, las autoridades policiales determinaron que el occiso “podría ser homosexual por la vestimenta que portaba” y señalaron que tenía más de cuatro días de haber fallecido.
Agregaron que por el momento no se ha determinado su identidad por lo que están a la espera de la posible existencia de algún tipo de reporte sobre su desaparición en otras ciudades de la entidad, ya que en Guaymas y en Empalme no se ha reportado la desaparición de persona alguna con tales características.
Monterrey, Nuevo León
El pasado viernes fue hallado con tres heridas de arma punzocortante a la altura del tórax, el cadáver de un transexual a las afueras del hotel “Hacienda Los Olivos”, ubicado en la colonia Industrial de la ciudad de Monterrey.
La víctima presentaba el cabello largo, teñido de castaño claro, vestía una blusa negra y una falda de licra del mismo color. Las uñas estaban pintadas de rojo.
Ante este hecho, el personal del hotel llamó a las autoridades municipales, las cuales notificaron a elementos de la Cruz Roja quienes acudieron al lugar para confirmar el fallecimiento.
Datos del servicio médico forense neoleonés señalaron que la víctima tenía entre 30 y 35 años de edad. Hasta el momento se desconoce si fue asesinada dentro o fuera del hotel. Las autoridades no han encontrado el arma y desconocen el móvil del crimen.
Estas agresiones se suman a las reportadas en Hidalgo, Querétaro, Baja California y la Ciudad de México. Ninguno de los casos se ha resuelto.

No hay comentarios: