domingo, 22 de agosto de 2010

Conapred extiende campaña contra discriminación a conjuntos cinematográficos

Redacción NotieSe
México DF, agosto 20 de 2010.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó el cineminuto “Por la igualdad” como parte de su campaña de difusión institucional, que tiene como objetivo promover la cultura de la igualdad y el derecho a la No discriminación “a través de nuevos formatos con gran influencia en el público como es el cine”.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Conapred, la adaptación en formato de 35 milímetros será proyectada en 14 conjuntos cinematográficos de Cinemas Lumiere en el momento previo a cada una de las películas y estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.
Del cineminuto “Por la igualdad” destaca que se postprodujo una versión accesible para personas sordas y con debilidad visual, ya que fue subtitulado e interpretado en lengua de señas mexicana.
El Conapred mencionó que la contribución de empresas socialmente responsables como la cadena que transmitirá el cineminuto, la cual donó los espacios para la exhibición, “suman esfuerzos en el combate contra la discriminación y a favor de la promoción de la cultura de la igualdad, además de que el cine, desde sus orígenes, ha jugado un papel fundamental en el cambio de paradigmas para construir sociedades libres de estigmas y respetuosas de la diversidad”.
El Consejo dijo confiar en que el mensaje transmitido en los cines genere interés en otras instancias y se vea plasmada en la sociedad y sus relaciones basadas en el respeto y la diferencia.

No hay comentarios: