lunes, 23 de diciembre de 2013

Han pisado El Torito mil 602 conductores este mes: SSPDF

Han pisado El Torito mil 602 conductores este mes: SSPDF
Mil 515 hombres y 87 mujeres, de 4 mil 718 pruebas de alcoholemia, señala
Ponen en marcha en bares de Cuajimalpa la fase piloto del programa Prueba amiga
Foto
Punto de revisión móvil del programa Conduce sin alcohol en Eje 6 Ángel Urraza y Eje 2 Poniente Gabriel Mancera, en la colonia Del ValleFoto Alfredo Domínguez
Mirna Servín y Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 39
En lo que va de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitió a mil 602 conductores al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, por rebasar los límites de alcohol permitidos en sangre para poder manejar, de los cuales, mil 515 fueron hombres y 87 mujeres.
Asimismo, mil 147 automóviles fueron enviados a depósitos vehiculares, ya que sus conductores fueron remitidos al juzgado cívico para conocer el número de horas inconmutables que pasarían en dicho centro.
En total, en ese lapso la SSPDF entrevistó a 59 mil 811 conductores para detectar si habían ingerido bebidas alcohólicas antes de manejar, y aplicó 4 mil 718 pruebas de alcoholemia a los automovilistas.
La dependencia capitalina informó que desde el 16 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2014 el programa Conduce sin alcohol se aplica las 24 horas, en 20 puntos, de manera permanente e itinerante
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que como parte de las acciones que se realizan para evitar que las personas manejen en estado de ebriedad, se puso en marcha en la delegación Cuajimalpa la fase piloto de un programa denominado Prueba Amiga, que consiste en realizar el examen de alcoholemia a quienes salen de los bares y antros antes de abordar su vehículo, para que sepan en qué estado se encuentran y, en caso de ser necesario, llamar a un familiar o amigo para que vaya por ellos y sean quienes manejen.
Entrevistado luego de participar en un acto por el primer año del programa Por tu familia, desarme voluntario, dijo que el propósito es llevar esta estrategia a todas las delegaciones, pues, de esta manera, las personas que superan los niveles de alcohol en la sangre pueden evitar ser arrestadas en El Torito, si les toca pasar por uno de los puestos del programa, pero sobre todo, enfatizó, lo que se busca es prevenir accidentes y salvar vidas.
En otro tema, el jefe de la policía capitalina recordó que durante esta temporada decembrina se lleva a cabo unoperativo de seguridad en el que participan más de 40 mil efectivos. Destacó que el 24 de diciembre se pondrá especial énfasis en impedir la quema de llantas y que los ciudadanos no manejen en estado de ebriedad.
Agregó que ya se trabaja en los accesos carreteros y no ha habido problema alguno, especialmente en la salida a Cuernavaca, donde se reducen los carriles a dos en Tlalpan, por lo quevamos a hacer un reversible para que todos los que vayan a hacia Morelos o Guerrero puedan tener mayor amplitud en los carriles. Una estrategia similar se realizará en la México-Toluca, dijo

No hay comentarios: