jueves, 12 de septiembre de 2013

Privilegiar el diálogo durante el operativo, ordenó el mandatario

Privilegiar el diálogo durante el operativo, ordenó el mandatario
Desde las 7 horas Mancera se reunió con el gabinete de seguridad
Foto
Integrantes de la CNTE que pretendían bloquear Anillo Periférico se encontraron de frente con granaderos sobre Paseo de la ReformaFoto Carlos Ramos Mamahua
Gabriela Romero
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 32
Desde temprano, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinó el operativo de seguridad que se implementó con motivo de las movilizaciones que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron hacia la residencia oficial de Los Pinos.
Poco antes de las 7 horas se reunió con su gabinete de seguridad en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (conocido como C4i4), ubicado en la avenida Cecilio Robelo, en la delegación Venustiano Carranza, con la finalidad de revisar con Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), y Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno, los últimos detalles del operativo.
Minutos después se implementó el dispositivo vial en las avenidas por las que pasarían los contingentes, el cual estuvo a cargo del titular de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de la SSPDF, Gabriel Carreón Garrido.
En el operativo participaron 900 elementos de tránsito y 3 mil granaderos e integrantes del grupo Fuerza de Tarea.
A lo largo del día, el mandatario capitalino supervisó, por medio de las videocámaras de vigilancia, el desarrollo de las movilizaciones, dando instrucciones pertinentes a Rodríguez Almeida y Serrano Cortés, con quienes estuvo en permanente comunicación.
Por tratarse de un conflicto de índole federal, Mancera Espinosa mantuvo una coordinación permanente con las autoridades de ese nivel de gobierno.
Poco después de las 15 horas, luego de un enfrentamiento entre los docentes y la policía, el jefe de Gobierno reiteró al secretario de Seguridad Pública que debía privilegiarse el diálogo, pero le pidió no permitir que bloquearan Anillo Periférico y se coordinara con las autoridades federales, para evitar que los manifestantes tomaran esa arteria, así como Circuito Interior

No hay comentarios: