jueves, 12 de septiembre de 2013

AMLO, presidente en folleto editado por el gobierno de Morelos

AMLO, presidente en folleto editado por el gobierno de Morelos
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 31
Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre.
En el folleto Sentimientos de la nación, editado por la Secretaría de Educación del estado para repartirlo entre los estudiantes de escuelas públicas de Morelos como texto gratuito alterno, aparece una fotografía de Andrés Manuel López Obrador en la que, con la banda presidencial ceñida al pecho, rinde protesta como presidente legítimo.
La edición fue presentada hoy en el Congreso local. Griselda Rodríguez, diputada del Partido Verde Ecologista de México, pidió que no se entregue a los alumnos.
Según el mensaje que escribió en el folleto el secretario de Educación, René Santoveña, el texto tenía la intención de que niños, jóvenes y morelenses en general leyeran esta edición deSentimientos de la nación, de José María Morelos y Pavón, y se inspiraran para orientar nuestros esfuerzos en pro de una patria más justa e igualitaria.
Foto
En el libro Sentimientos de la nación, editado por el gobierno de Morelos, se muestra una imagen del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencialFoto Rubicela Morelos
En la página 13 (de un total de 32) se ve la imagen del ex candidato presidencial rindiendo protesta y se lee:¿Qué funciones tienen estos poderes? ¿Qué relación existe entre ellos? Que los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial estén divididos en los cuerpos compatibles para ejercerlos.
Marina Aragón Celis, directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, ofreció disculpas en nombre del gobierno y aseguró que se suspenderá la entrega. Además anunció que se despedirá al responsable de la edición, el director de Desarrollo Educativo, José Manuel Ocampo Ocampo.
Se negó a decir cuántos ejemplares se editaron, cuánto costaron y cuántos ejemplares se habían repartido. El texto será reditado sin la imagen de López Obrador

No hay comentarios: