martes, 2 de julio de 2013

Durango: asesinan en velorio a candidato de MC a munícipe

Durango: asesinan en velorio a candidato de MC a munícipe
Foto
El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, Durango, Ricardo Reyes Zamudio, fue asesinado ayer por la tarde y su cuerpo fue localizado en la localidad de TayoltitaFoto tomada de Facebook
Saúl Maldonado y Armando Cruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. 26
Ricardo Reyes Zamudio, candidato el partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Dimas, Durango, fue asesinado ayer. El dirigente estatal de MC, José Ramón Enríquez, informó que fue ejecutado en un funeral a las 14:30 horas en Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas.
Sin embargo, la fiscalía del estado dio otra versión: en un comunicado, aseguró que el cuerpo fue encontrado en un paraje ubicado a 10 minutos de Tayoltita. San Dimas es un municipio serrano del noroeste de la entidad, a 200 kilómetros de la capital, de los cuales casi la mitad son de terracería.
Enríquez pidió a las autoridades una explicación convincente y afirmó que este atentado, en vez de inhibir el voto, debe impulsar a los duranguenses a salir a las urnas el 7 de julio.
Ayer por la mañana, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Francisco Javier Mier, había dicho que en los 39 municipios del estado reina la tranquilidad y no hay riesgo para los comicios.
Amenazan con secuestrar a 18 abanderados en Hidalgo
Heriberto Martínez, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en Hidalgo, donde el domingo se renovará el Congreso local, aseguró que se ha recrudecido la guerra sucia contra los partidos de oposición al Revolucionario Institucional (PRI), y exigió al gobierno estatal proteger a sus 18 candidatos, que han sido amenazados de secuestro.
En tanto, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Alejandro Moreno, sostuvo que el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sinuhé Ramírez, presiona a maestros, directores y supervisores de escuelas para que voten por el Panal.
La guerra entre Panal y PRI, antes aliados en Hidalgo, llegó a las calles. La madrugada del domingo un grupo de aliancistas detuvo en la comunidad Ecatepec, municipio de Tulancingo, a Julio Juan Núñez y Alberto Morales, quienes repartían panfletos contra los abanderados del Panal en Atotonilco El Grande (distrito 18), Tenango de Doria (distrito 10), Metzquititlán (9), Tizayuca (12), Huejutla (13) y Tulancingo (3)

No hay comentarios: