martes, 1 de enero de 2013

Reporta SSPDF saldo blanco en festejos de Año Nuevo


Reporta SSPDF saldo blanco en festejos de Año Nuevo

En el operativo de vigilancia se desplegaron más de 19 mil policías apoyados por 2 mil 400 unidades.
Mirna Servín Vega y Agustín Salgado
Publicado: 01/01/2013 13:05
México, DF. Pese a que se registraron más de 50 conatos de incendio, un accidente vehícular que dejó como saldo a una persona muerta, una fuga de gas en la zona de Mixcoac y una conflagración de una fábrica de colchones en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco durante los festejos de año nuevo.
Al final de la jornada se tuvo “una ciudad en calma aunque aún envuelta en el ambiente festivo por la llegada del primer día del año”, dice el comunicado en el que destaca que en el operativo de vigilancia se desplegaron más de 19 mil policías apoyados por 2 mil 400 unidades, que patrullaron las 16 delegaciones.
Uno de los puntos con más vigilancia fue la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde se concentraron aproximadamente 40 mil personas para presenciar el concierto de fin de año, organizado por el Gobierno del Distrito Federal. En el lugar se implementó un dispositivo especial en el que participaron mil 600 policías y 50 patrullas.
La SSPDF señaló que durante el concierto, la población se comportó con cautela y de acuerdo con las indicaciones, por lo que no hubo incidentes mayores.
En otros puntos de la ciudad, sin embargo, se registraron percances durante la noche, como uno de tránsito en las inmediaciones de Mixcoac y una fuga de gas en la Unidad Alianza Popular Revolucionaria, donde se registraron pérdidas humanas.
Durante la madrugada también se atendieron 55 conatos de incendio, entre ellos, uno de consideración en la delegación Iztapalapa, colonia Bella Vista, en una fábrica de textiles.

También se brindó apoyo en una conflagración del mismo tipo un establecimiento ubicado en la calle Narvarte, colonia Vicente Villada de Netzahualcóyotl, Estado de México

No hay comentarios: