jueves, 24 de enero de 2013

Registra estudio alta prevalencia de VIH en mujeres transgénero


  • La prevalencia promedio mundial es de 19.1 por ciento
  • Países con ingresos más altos presentan mayor prevalencia
  • Redacción NotieSe
    México DFenero 15 de 2013.
    La tasa de prevalencia de VIH en mujeres transgénero es de alrededor de 19.1 por ciento en todo el mundo, reveló el estudio Worldwide burden of HIV in transgender women: a systematic review and meta-analysis publicado en la edición en línea de la revista The Lancet Infectious Diseases.
     
    De acuerdo con la investigación realizada en seis países de la región Asia-Pacífico, cinco de América Latina, tres de Europa y Estados Unidos, en países de ingreso bajo y medio, la prevalencia fue de 17.7 por ciento, mientras que en países de ingresos altos fue de 21.6 por ciento. La probabilidad de que una mujer transgénero se infecte de VIH es 40 veces más alta que la de una persona heterosexual.
     
    El análisis encabezado por Stefan D. Baral, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins tomó en cuenta las estadísticas de países en donde el mayor índice de nuevas infecciones fuera en hombres. Los datos recopilados provienen de los expedientes de 11 mil 66 mujeres transgénero y la estadística producida por los programas de VIH de los países involucrados desde el año 2000 a la fecha.
     
    Finalmente, para los investigadores del Centro de Investigación de Sida y del Centro de Salud Pública y Derechos Humanos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins, los hallazgos sugieren que las mujeres trans son un sector de la población con altas probabilidades de infectarse del virus por lo que es necesario incrementar las acciones de prevención, tratamiento y servicios hospitalarios.
     
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe
    Canal de YouTube: Agencia NotieSe

    No hay comentarios: