martes, 15 de enero de 2013

Periódico islamista acusa a gays e izquierdistas de conspirar contra la sociedad egipcia


  • Un diario pro islamista en Egipto denuncia una conspiración “sorpresa” entre revolucionarios izquierdistas y gays para imponer los derechos LGBT en el país
  • Redacción NotieSe*
    México DFenero 08 de 2013.
    El diario Al-Maseryoon denunció que los activistas de izquierda unieron fuerzas con los gays en lo que llamó una conspiración anti-religiosa que pretende imponer los derechos LGBT en la sociedad egipcia. La semana pasada, el diario indicó que diversas “fuerzas de modernistas y jóvenes afiliados con la revolución” tratan de romper con el tabú de la sociedad egipcia sobre la homosexualidad.
     
    En la publicación se escriben los nombres de diversos activistas que han jugado un papel decisivo en la revolución egipcia como “promotores” de la “agenda homosexual” “bajo una máscara revolucionaria impuesta”.
     
    El periódico destacó el papel del bloguero y activista político, Alaa Abd El-Fattah, quien ha llamado a reconocer la libertad (para los homosexuales) y ha sido constante en la exigencia del matrimonio gay, el cual, dijo, es un derecho.
     
    La nota señala que Fattah también ha publicado varios mensajes en Twitter, donde se erige como un ente estable y reconocido por la sociedad egipcia, en los que “alienta a los gays y apoya las causas relacionadas con la homosexualidad en Egipto”.
     
    Así mismo, la publicación indicó que más de otra “evidencia” de aquello que llamó “conspiración”, puede ser encontrada en una carta abierta que Fattah publicó y en la cual manifiesta su apoyo a los derechos LGBT en Egipto. El periódico sugiere que los “conspiradores” son enemigos del Islam y “moralmente corruptos”.
     
    De igual modo, cita como evidencia de ello al famoso bloguero Kareem Amer, quien en diversas ocasiones ha manifestado su apoyo a la liberación sexual y a la comunidad LGBT en aquél país.
     
    Sin embargo, estos métodos, de acuerdo con el diario, “consisten en el desprecio hacia su antigua religión (el Islam), pues llaman al mes del Ramadan el 'mes de la hipocresía'”.
     
    Otra prueba de lo que definió como la sorpresa izquierdista y anti-religiosa, es la colaboración de Alia Al-Mahdi, feminista novia de Amer, quien en meses pasados posó desnuda frente a la embajada egipcia en Suiza.
     
    El periódico relaciona a los activistas con el surgimiento del perfil llamado Día Nacional de la Homosexualidad en Egipto, el cual logró ya cerca de los 9 mil seguidores en la red social Facebook.
     
    A través de dicha página, los activistas llamaron a la población en general para que saliera a marchar y manifestarse a la Plaza Tahrir el pasado 1 de enero y exigir los derechos de los homosexuales, pero “no lo consiguieron”.
     
    No obstante, el diario señala que tal fecha “ha sido establecida como el Día de la Homosexualidad en Egipto”. Desde que los planes de los activistas para tal movilización “fueron frustrados”, crearon la revista gay EHNA.
     
    Los organizadores también recolectaron firmas para apelar al apoyo de algunas organizaciones internacionales para su causa en Egipto y se publicó una declaración en la cual se confirmó que no existen prohibiciones claras respecto a la homosexualidad en el país y que ello sólo ha sido una interpretación distorsionada del Corán.
     
    En entrevista para el portal de noticias Gay Star News(GSN), Ali, un joven de 24 años de El Cairo, estudiante de Derecho, declaró que “hay una crítica creciente por parte de varios activistas egipcios contra la Hermandad Musulmana y el régimen del presidente Morsi, especialmente en lo relacionado con la Constitución”.
     
    Agregó que todo ello “es un patético intento por desprestigiar a valientes activistas y revolucionarios mediante su representación como anti-religiosos y pro-gays”. Advirtió que “la mayoría de mis amigos homosexuales no creen en esto del día gay porque no sabemos quién esté detrás de todo esto, pero ciertamente no son los movimientos LGBT en Egipto o los blogueros antes mencionados”.
     
    Añadió que “el intento de vincular todo, incluyendo ENHA que cerró el año pasado por motivos de seguridad, sólo huele a diversos intentos por desacreditar a las voces libres e independientes” del país.
     
    Georges Azzi, director ejecutivo de la Fundación Árabe para las Libertades y la Igualdad (AFFE, por sus siglas en inglés), y fundador de Helem, grupo libanés de defensa de la comunidad LGBT, declaró para GSN que “esto se está convirtiendo en un viejo juego en el que los conservadores tratan de asustar a la gente como si los izquierdistas de ideologías liberales fueran una amenaza para la sociedad”.
     
    “El uso de Alia desnuda sosteniendo el Corán como un ejemplo, continuó, como una manera de representar a todos los liberales, es ridículo. El hecho de que los islamistas egipcios estén usando las mismas estrategias que sus contrapartes en Tunisia ya no es un secreto. Espero que los activistas egipcios de izquierda no se asusten por dichos artículos y que, por ello, dejen caer de sus agendas la defensa de los derechos de las minorías”, finalizó Azzi.
     
    Texto tomado del portal de noticias web Gay Star News
    *Traducción: Pamela López
     
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe
    Canal de YouTube: Agencia NotieSe

    No hay comentarios: