lunes, 16 de abril de 2012

Seguridad pública

Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 35

Consignan a padre e hijo ladrones de tráiler

El ayudante de un conductor de un tráiler y su padre, quienes planearon el robo del vehículo en el que trabajaba el primero y que concretaron cuando el camión pesado circulaba por calles de la colonia Progreso Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero, el pasado 11 de abril, fueron consignados al Reclusorio Norte junto con dos cómplices. Durante el atraco, el ayudante, identificado como Alberto Fabián Arizmendi Robledo, fingió ser una de las víctimas y ser plagiado al lado de su compañero de trabajo en un automóvil. Sin embargo, un testigo alertó a elementos de la SSP-DF, quienes lograron interceptar el vehículo compacto, con el propósito de liberar a los afectados. Pero al momento de poner a disposición a los supuestos plagiarios, Arizmendi Robledo cayó en contradicciones sobre cómo sucedió el robo, y después aceptó su participación en la comisión de ambos delitos.

Decomisan armas de juguete en el Centro

Con el objetivo de que se retiren del mercado los juguetes que simulan ser armas y coadyuvar con las autoridades locales y corporaciones policiacas para garantizar la seguridad de los habitantes, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, aplicó el Dispositivo de Verificación para el Aseguramiento e Inmovilización de Juguetes Réplicas de Arma de Fuego en comercios establecidos e informales, ubicados en el primer cuadro de la ciudad de México. Durante la operación se decomisaron 260 copias de armas de fuego y se incautaron 58 réplicas más que se comercializaban en la vía pública. Eloperativo, en el que participaron 123 elementos de la SSP-DF, se aplicó en las calles Donceles, Moneda, República de Argentina, Academia y Corregidora de la colonia Centro, y se llevará a cabo en todas las ciudades del país previo al Día del Niño, con la intención de evitar que dichos productos sean adquiridos en estas fechas.

Un muerto y cuatro heridos por choque

Como resultado de un choque, un menor perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas en calzada de Tlalpan, delegación Benito Juárez. Según el informe policiaco, un automóvil Astra con placas de circulación 295RKX perdió el control y se impactó contra un árbol en la esquina de la calle Bretaña, a la altura de la colonia Zacahuitzco. Paramédicos encontraron lesionados dentro y fuera del vehículo y un joven de 16 años murió en el lugar, tras salir proyectado e impactarse contra la banqueta. Se presume que el incidente se debió a que el conductor circulaba a exceso de velocidad

No hay comentarios: