lunes, 16 de abril de 2012

Pablo Salazar se declara en rebeldía contra la justicia de Juan Sabines

Pablo Salazar se declara en rebeldía contra la justicia de Juan Sabines
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 30

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 15 de abril. El ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, preso desde el 7 de junio pasado, se declaró en desobediencia civil contra la justicia sabinista y decidió no presentarse en el juzgado a rendir su declaración preparatoria, sino hacerlo por escrito.

Asumo las consecuencias y mantendré mi defensa en otras instituciones en las que sí creo, dijo en un comunicado, en el que manifestó que el octavo proceso penal en su contra iniciado hace tres días es un eslabón más de la despiadada e inhumana persecución del represor Juan Sabines (gobernador de Chiapas).

Agregó que su decisión se debe a que no cree en los órganos de procuración y administración de justicia sometidas bajo su tiránico control, y por no prestarme al juego político de este demencial gobierno.

Sostuvo que en la nueva e infamante acusación de la cual me acusa el demencial gobierno de Sabines, se señaló, para hoy (sábado 14 de abril) a las 11 de la mañana el desahogo de la diligencia de declaración preparatoria en el juzgado primero penal del distrito judicial Tuxtla-Cintalapa.

Abundó: “Es patética en Sabines la combinación de su arrogancia con su incurable ceguera y sordera. No es posible que no haya uno solo de sus amigos –si los tiene– que le diga que muy pronto él estará de este lado ante el cúmulo de evidencias de su escandalosa corrupción. No falta mucho

No hay comentarios: