jueves, 29 de marzo de 2012

DF en pugna

DF en pugna

Legisladores pueden seguir en cargos

Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. 44

El presidente del Instituto Electoral del DF, Gustavo Anzaldo, aseguró que la ley electoral local no obliga a los actuales legisladores a renunciar a su cargo para contender por otro espacio de representación popular, y que los únicos que están en esa situación son los funcionarios públicos que pretendan ser diputados, senadores o delegados. Sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Gobierno de Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, dijo que seguirá en su cargo y evitará mezclar su campaña política para senadora con sus funciones en la ALDF.

Las diputadas locales del PRD por Iztapalapa Aleida Alavez y Karen Quiroga, así como el aspirante de ese partido a gobernar esa demarcación, Jesús Valencia, presentaron ayer una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra la candidata del PAN al Gobierno del DF, Isabel Miranda, por susdeclaraciones discriminatorias de considerar que los iztapalapenses votan por el PRD porque son analfabetos. Alavez dijo que el lunes harán lo propio ante la CDHDF.

Por el lado del PVEM, Beatriz Paredes Rangel rendirá hoy protesta como su candidata al Gobierno del DF en un acto que se llevará a cabo en el restaurante Del Bosque, en la segunda sección de Chapultepec. Encabezarán el acto el líder del PVEM-DF, Samuel Rodríguez, y el senador Arturo Escobar. Con ello, Paredes abanderará a los verdes y al PRI en la contienda de julio próximo

No hay comentarios: