sábado, 14 de enero de 2012

La Federación usa recursos con fines electorales, acusan grupos campesinos

Organizaciones campesinas de los estados del norte del país afectados por la sequía, se reunieron en Chihuahua para fijar una posición respecto al veto del presidente Felipe Calderón a la ayuda emergente de 10 mil millones de pesos aprobada por la Cámara de Diputados.

Dirigentes de organizaciones sociales y representantes populares de los estados de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Chihuahua, acusaron a la administración federal de dar la espalda al campo y manejar los fondos con fines electorales.

En el encuentro de organizaciones regionales participaron dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de El Barzón, Unión Campesina Democrática, el Frente Campesino, legisladores federales y locales de las cuatro entidades.

La reunión fue convocada para elaborar un documento que será presentado a escala nacional con la postura de los sectores campesino, ganaderos y políticos de la región norte del país y planificar una marcha hacia el Distrito Federal.

El diputado Óscar García Barrón, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, resaltó que en el gabinete presidencial faltan funcionarios con mayor conocimiento de la situación que vive el medio rural y existe desinterés y abandono en el campo.

Calderón, mentiroso

En Guanajuato, el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, acusó de mentiroso al presidente Felipe Calderón tras señalar que hasta la fecha no se han realizado las modificaciones necesarias al Fondo Nacional de Desastres Naturales para destinar el recurso necesario para atender la peor situación de la historia que enfrenta el campo a consecuencia de la sequía, heladas y lluvias.

El también legislador federal por el PRI, advirtió que el próximo martes inscribirán un punto de acuerdo en la Comisión permanente de la Cámara de Diputados, y vamos a convocar a un acuerdo nacional para resolver el problema de la sequía y dar verdaderas soluciones.

En Coahuila, el hato de ganado vacuno se reducirá ese año a la mitad debido a la sequía que se ha extendido por más de un año y ha aumentado la mortandad de animales por falta de agua y alimento, informó el presidente de la Unión ganadera regional de Coahuila, Manuel González Felán.

Dijo que a principios de 2011 había 600 mil reses y este año el saldo será de máximo 350 mil

No hay comentarios: