jueves, 6 de octubre de 2011

Grupos sociales convocan a formar bloque de izquierda

Dirigentes de organizaciones sociales como el Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo (Musog-GP), el Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos (Monae) y el Movimiento hacia la cuarta transformación de la ciudad de México convocaron a constituir un bloque progresista de izquierda para exigir a los partidos políticos de esta misma orientación incluir a la sociedad civil en la definición de sus plataformas y del candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En su convocatoria, hacen un llamado a evitar que la izquierda en la ciudad pierda ganando con un candidato afín a la derecha y anunciaron que para el acto constitutivo del movimiento el domingo próximo, confirmaron su presencia como invitados el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, y el ex secretario de Desarrollo Social Martí Batres Guadarrama, ambos aspirantes perredistas a la candidatura a jefe de Gobierno.

Eduardo Miranda, vocero del Musog-GP, explicó que el propósito de la invitación es que expongan sus propuestas y escuchen a las organizaciones. Agregó que la invitación a otros aspirantes de la izquierda es abierta, aunque en lo personal expresó sus reservas con respecto al senador Carlos Navarrete y el secretario de Educación, Mario Delgado, por considerar que no representan los intereses de este sector.

En cambio, plantearon coincidencias con las propuestas que Batres y Mirón entregaron al PRD-DF en el ciclo de conferencias que dicho partido realizó en agosto pasado y en el que Delgado, Navarrete y otros aspirantes, como Alejandra Barrales, Alejandro Rojas y Miguel Ángel Mancera, declinaron participar.

En particular, resaltaron la construcción de una ciudad democrática con participación ciudadana, el fomento al cooperativismo y el empleo comunitario, la lucha contra la corrupción, la universalización de los programas sociales y la creación de la banca social, entre otros.

Benito Bahena Lomé, dirigente de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), en cuyo local sindical se realizará el acto político-cultural para la conformación de dicho bloque de izquierda y en defensa de la ciudad, puntualizó que la convocatoria es abierta tanto a organizaciones sociales como a ciudadanos en lo particular

No hay comentarios: