lunes, 24 de octubre de 2011

Disfunción eréctil causa depresión: experta

  • Abordan disfunciones sexuales en película mexicana
  • Estrenarán Labios Rojos próximo 7 de octubre
  • Leonardo Bastida Aguilar
    Fotograma del filme Labios Rojos
    México DF, octubre 05 de 2011.
    El exceso de grasa en la sangre, la diabetes mellitus, la hipertensión, la depresión o el colesterol alto son factores que propician la disfunción eréctil, sobre todo en mayores de 40 años, aseguró Claudia Rampazzo, especialista en terapia sexual, durante la presentación de la película mexicana Labios Rojos.
    Para la integrante de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, es necesario hablar sobre las disfunciones sexuales ya que tiene consecuencias, en muchas ocasiones imperceptibles para la sociedad.
    De acuerdo con Rampazzo, la disfunción eréctil puede causar una baja de rendimiento laboral de entre 30 y 40 por ciento, además de depresión, conflictos con la pareja, temor, sentimiento de humillación, dolor, alejamiento de la familia y amigos, deficiente concentración, baja autoestima y dolor.
    Añadió que 54 por ciento de los hombres que padece alguna disfunción sexual desarrolla síntomas depresivos, 12 por ciento de mayor gravedad, y 62 por ciento de las mujeres con una pareja que padece una disfunción sexual, también desarrolla una.
    De esta manera, Rampazzo celebró que la película Labios Rojos aborde este tema, pues consideró necesario concientizar a las personas sobre las disfunciones sexuales.
    Así, a partir del próximo viernes se estrenará dicho filme, dirigido por Rafael Lara y protagonizada por Jorge Salinas y Silvia Navarro, el cual tiene como eje rector la situación que vive una pareja a partir de que Ricardo (Jorge Salinas) percibe padecer una disfunción.
    Por medio de diferentes situaciones, Lara permite entrever la gran cantidad de problemas desencadenados a partir del silencio guardado por Ricardo a su esposa Blanca (Silvia Navarro), los cuales no sólo tienen que ver con su vida íntima, sino también con la vida cotidiana y laboral.

    No hay comentarios: