lunes, 24 de octubre de 2011

COLUMNA JUACER‏

Los inTocables

de Juacer

*Cuén recibe reconocimiento a nombre de “culichis”

*La Dip. Diva Adamira Gastelum, es retenida en reten por varios minutos

*Gustavo Zavala, que el “error” no fue de él

El alcalde de Culiacán Héctor Melesio Cuén Ojeda fue objeto de reconocimiento en la capital sonorense, ya que recibió el Premio Nacional de Desarrollo Municipal que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) a 263 municipios de 602 que concursaron de todo el país.

El alcalde externo que este es un reconocimiento a los casi 900 mil culiacanenses “y significa que estamos respondiendo a los ciudadano”.

Cuén Ojeda sabe que este premio no es solo un reconocimiento a su persona y su administración, sino que también es un grave reto que enfrenta, porque no solo es llegar, sino mantenerlo “esto significa que estamos respondiendo a los ciudadanos, pero también tenemos que redoblar el trabajo para serviles mejor”.

María del Rosario Castro y Juan Marcos Gutiérrez Coordinadora Nacional del INAFED y Sub secretario de Gobernación respectivamente, señalaron que para obtener este reconocimiento es necesario superar el proceso de evaluación de sus procesos administrativos que consiste en la evaluación de 39 indicadores de calidad con un total de 270 parámetros, que se dividen en cuatro vertientes; desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sustentable, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable.

Con este reconocimiento Cuén Ojeda, muestra una vez más su profundo e innegable compromiso que tienen con la sociedad culiacanense.

Claro y de paso les da con guante blanco en plena boca al mismo “grupito” de críticos sistemáticos que tienen Cuén y una vez más les dice, que en Culiacán se trabaja con pasión, transparencia y una profunda honestidad en los dineros públicos. Seguramente estos “personajes” que están en contra de todo y a favor de nada, verán en este premio prietitos negros que seguramente criticaran. ¡Bah!, gente mediocre sin importancia.

La Dip. Diva Adamira Gastélum, es retenida en reten

El día sábado 22, en una gira de trabajo que tuvo Diva Adamira Gastélum Bajo actual diputada federal y dirigente de la OEMPRI por el norte de nuestro estado, fue detenida ella en plena luz del día en el vehículo que viajaba, así como sus acompañantes por un reten “seudo militar” que les impido el paso a la comitiva.

Obvio el susto más grande de su vida la recibió Diva Adamira quien vio frente así a un grupo fuertemente armado dispuesto a todo, afortunadamente no hubo hechos que lamentar, sin embargo Diva paso a ser una víctima más de la violencia que impera impunemente en Sinaloa y más aún que representa uno de los poderes de la nación y en su calidad no solo de legisladora sino de aspirante al senado de la República, está obligada con los sinaloenses a dar una explicación de lo que paso.

Gustavo Zavala, que el “error” no fue de él


Bueno a final de cuentas como comunicador tenemos que reconocer que también nosotros cometemos “estupideces” y es que en nuestra anterior entrega aseguramos que por una “estupidez” de Gustavo Zavala secretario particular del que grita más fuerte en el tercer piso de Palacio de Gobierno, habia sido responsable de hacer pasar pasado un momento penoso en el salón de protocolo del Congreso de la Unión al gobernador de Sinaloa, donde este fue recibido por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados diputado federal Onésimo Prida.


Resulta por si usted no está enterado, el gobernador cuanto estaba con la crema y nata del poder legislativo informando de las necesidades de Sinaloa en materia presupuestal, mando que se proyectara un video que había producido exclusivamente para ese momento, sin embardo por un “error” se transmitió otro totalmente opuesto al video original, quedando el gobernador con una cara de “encabronamiento” que difícilmente se le ha visto reflejada en su rostro, al menos que en verdad este molesto y donde se vio obligado a pedir disculpas publicas a legisladores federales.


Sin embargo siendo testigo de ese penoso incidente, al que vi manejando la LapTop fue precisamente al secretario particular Gustavo Zavala a quien le critique por esta “estupidez” que paso el gobernador de la cual jamás debió haber sucedido.

Pero quedo aclarado que precisamente cuando se cometió ese error, Gustavo Zavala quito a la persona que lo había cometido y se sentó a tratar de salvar la situación. Sin embargo el momento penoso ya estaba hecho y lo había vivido el gobernador. Gustavo Zavala no fue el culpable de ese error por lo cual pedimos una disculpa pública al secretario particular del gobernador Mario López Valdez y aunque reconocemos que no fue el responsable, si reafirmamos nuestra opinión de que el puesto que tiene se le subió no solo a la cabeza, sino un poquito más arriba y todavía no sabe ni siquiera en que está sentado, su persona ha cambiado, el ladrillo en que se subió lo ha mareado y camina con la ceja arqueada y escupe de lado. Cosa curiosa el gobernador sigue siendo el mismo Malova que conocí desde hace años, humilde, sencillo y con una gran pasión por Sinaloa.

Nos vamos acuérdense que nos pueden escuchar en radio en Los inTocables de Juacer, de lunes a sábado de 7 a 8 de la madrugada en La Sinaloense en el 92.9 de FM y 890 de AM o en internet en www.losintocablesdejuacer.com. También estamos en radio universidad los lunes de 19:30 a 20:00 horas, es en el 96.1 de FM y 1150 de AM. También nos pueden seguir por twitter en juacer2011, acá en radio UAS nos acompaña los periodistas y analistas políticos Arturo Blancarte, Javier Ramírez, Benjamín Gutiérrez y Paty Núñez. Nos vemos pronto D.M

No hay comentarios: