domingo, 7 de agosto de 2011

Seis Corazones, Tres Destinos

Seis vidas, seis destinos que desde los tiernos años comienzan a aflorar sus instintos.

Guanajuato,Gto.

Sus típicas calles e iglesias, el olor a mineral y santidad. En el Jardín Unión frente al Teatro Juárez un grupo de chiquillos juegan una “cascarita “de futbol, Uno de ellos de 11 años al que identificamos como Alonso mete un gol ante el júbilo de sus amigos que lo abrazan efusivos. El triunfador se muestra reconfortado por esas caricias.

En Querétaro,Qro.

Cerca del acueducto ,una pareja de adolescentes tienen una entrevista.La chica de 14 años acaricia coqueta y melosa al chico de 16 año al que ubicamos como Gerardo .Este se muestra con cierto rechazo sorpresivamente la chica de la un beso ante el rostro atónito de Gerardo.

En Acapulco,Gro.

Por la playa hay una niña de 10 años con su charola de tamarindos en la cabeza, Se llama Vera , quien se acerca a dos turistas norteamericanos para venderles. Vera sonríe coqueta a los hombres que le extienden varios dólares mientras rozan sus caderas con lujuria.

Cd. De México .

En el parque de los Venados dos niñas de 09 años corren con sus muñecas, risueñas e inocentes. Una de ellas tropieza y cae en la tierra, la otra niña a la que nombramos Kenia se agacha, comienza a acariciar el rostro de su primita con ternura y emoción.

En el panteón Dolores de la misma ciudad.

Una mujer deposita las flores en la lápida de la tumba de su esposo. Con ella su niña a la que identificaremos como Elena se persigna. Elena trae una camarita de juguete bajo el brazo. Con fortaleza la madre seca el llanto y sale con su hija tomadas de la mano.

Puebla, Pue.

En una secundaria es hora del recreo, un chiquillo va a los baños para sus necesidades. Esta en los mingitorios cuando oye ruidos y risitas detrás de la puerta en el área de los excusados. Curioso ve por debajo dos pares de zapatos, se acerca para ver que sucede.

Se entremezclan las imágenes de estos cinco casos para mostrarnos lo siguiente.

En unos baños públicos los niños se duchan desnudos tras el juego, Alonso mira los cuerpos de sus amiguitos que lo chivean al no querer despojarse de sus ropas para bañarse juntos. El niño Alonso echa a correr ante la burla de los otros...

...ya en la calle madre e hija esperan el autobus .La mujer se deja caer en el asiento de la parada llorando por la reciente perdida. Se le acerca la niña Elena que limpia sus lágrimas, la madre levanta el rostro viendo la dulce sonrisa en su hija que con ese detalle le da a entender que están unidas...

...el joven Gerardo se separa del beso, con asco se limpia la boca ante la indignación de la chica que le estampa un par de bofetadas y se va. Gerardo respira hondo acariciando sus mejillas al librarse del acoso. Echa andar por el acueducto rumbo a casa ...

...la niña Kenia levanta del piso a su primita, inocente le da un beso en la mejilla ante las risas de la nena. Toman de nuevo sus muñecas y echan a caminar tomadas de la mano. Kenia mira con alegría a su prima que sonríe angelical...

…la niña Vera se aleja de los dos turistas y se reúnen con un grupo de chiquillos que cantan y tocan una melodía con los güiros, La morena Vera baila al compás dejando su charola de tamarindos sobre la arena siendo festejadas con palmadas por los demás niños…

...El chiquillo abre curioso la puerta del excusado, su expresión es de sorpresa al ver a dos alumnos ,uno moreno y otro rubio al que identificaremos como René en situación embarazosa.

Sentado en el excusado René acaricia las piernas de su compañero que permanece de pie frente al rubio con los pantalones a media cintura y desfajado de la camisa. El niño René abre espantado sus profundos ojos azules al ser cachado con las manos en la masa.

He aquí el comienzo de nuestra historia.

Seis Corazones,

Tres Destinos

No hay comentarios: