lunes, 23 de mayo de 2011

SEGURIDAD PUBLICA

Persiguen y asesinan a joven en la Morelos

Un joven fue ejecutado de un balazo en el rostro la madrugada de ayer, tras ser perseguido por varios hombres que circulaban en un auto la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles de Mineros y Alfarería. De acuerdo con los testigos, sólo oyeron la detonación y el arrancón del auto. La identidad de la víctima no se conoce, sólo se sabe que se trataba de un joven de alrededor de 25 años de edad. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al lugar de la agresión, la víctima del ataque ya había fallecido. No hubo ninguna persona detenida por estos hechos. La investigación quedó a cargo de la coordinación territorial 1 VCA.

Necesario, impulsar trato digno de reclusos

En la inauguración del diplomado en derechos humanos en el sistema penitenciario promoción 2011, dirigido a personal del Consejo Técnico Interdisciplinario de los centros de reclusión en el Distrito Federal, la segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Rosalinda Salinas Durán, confió en que esto impacte en un mensaje decisivo de cultura de la legalidad hacia la población reclusa. A su vez, el consejero de la CDHDF Manuel Fuentes Muñiz dijo que el diplomado tiene como propósito equilibrar el presidio como sanción y el trato con dignidad para los presos, pero anotó que un curso que no esté ligado a políticas institucionales de respeto a los derechos humanos será un fracaso. Subrayó que nunca como ahora el tema de las prisiones es fundamental, por la crisis del sistema judicial.

Dan 85 años de cárcel a pareja de secuestradores

Una pareja que participó en el secuestro de una comerciante y su empleado, ocurrido en mayo de 2010, en calles de la delegación Iztacalco, fue sentenciada a 85 años de prisión. Los acusados fueron identificados como María Concepción Hernández de la Torre y Lázaro Montero Rubio. Durante el proceso penal se demostró que el 31 de mayo de 2010 los denunciantes llegaron al estacionamiento ubicado en calle 7, colonia Agrícola Pantitlán, perímetro de Iztacalco, para abrir su negocio. Antes de bajar de su camioneta fueron sorprendidos por dos sujetos armados y obligados a subir a la parte trasera de un vehículo para trasladarlos a una casa de seguridad localizada en calle Puente Ramírez, número 215, interior 1, colonia Paraje San Juan La Joya, en Iztapalapa

No hay comentarios: