lunes, 23 de mayo de 2011

Pfizer firma convenio para capacitar personal médico en dependencias de salud del DF

Redacción NotieSe
México DF, mayo 18 de 2011.
Pfizer anunció la firma de un convenio de Educación Médica Continua con la Secretaría de Salud del Distrito Federal con el fin de capacitar a médicos de hospitales y centros de salud del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para fortalecer la atención a mujeres.
Mediante un comunicado, la farmacéutica mencionó que desea brindar servicios de calidad a los habitantes de la ciudad de México. Por ello, en conjunto con la Secretaría de Salud del DF apoyará la atención para mejorar la calidad en materia de salud a este sector poblacional.
Los cursos de capacitación que se impartirán al personal médico consisten en anticoncepción con hormonales, terapia hormonal en la menopausia, cáncer de mama y depresión en la mujer.
“Este convenio llega a mejorar las oportunidades en materia de salud para las mujeres capitalinas ya que resulta un beneficio enorme para todas las comunidades señaló el presidente de Pzifer-México, Francisco Rodríguez.
Apuntó que programas sociales y médicos como la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores, la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y el apoyo a los Adultos Mayores, puestos en marcha por el GDF benefician a la población de menos recursos económicos.
El directivo de Pfizer reconoció la labor del GDF al mencionar que el sistema de salud de la capital mexicana atiende a más de 4 millones de pacientes anualmente y de forma gratuita.
Por su parte, Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del GDF, señaló que es obligación de toda autoridad capacitar a su personal para ofrecer servicios de calidad, eficaces y oportuno.
También estuvieron presentes en la firma del convenio el subsecretario de Salud del DF, Ricardo García Cavazos; la directora de Asuntos Corporativos de Pfizer, Aliza Chelminsky; Alfredo Chi Chan, de la Dirección Médica de Pfizer; Juan Carlos Medina, Director del Instituto Científico Pfizer; Laura María González, directora de Marketing y Antonio Fraga Mouret, director de Educación e Investigación de la Secretaría de Salud del DF.

No hay comentarios: