martes, 24 de mayo de 2011

Exige AI derogar leyes contra homosexuales

Adriana Tapia
Aspecto del evento. Foto: Karen Hernández
México DF, mayo 19 de 2011.

Con motivo del "Día Internacional de Lucha contra la Homofobia", el Grupo44LGBT de la Sección Mexicana de Amnistía Internacional llevó a cabo un evento donde se discutió sobre la discriminación que enfrentan millones de personas en todo el mundo por sus preferencias sexuales, y que deriva en ejecución, encarcelamiento, tortura y violencia.

José Torres, coordinador de Grupo44LGBT, pidió a los gobiernos que tipifican la homosexualidad como delitos, derogar las leyes que castigan a las personas por tener una orientación sexual distinta a la heterosexual.

Durante el evento celebrado en la librería Voces en Tinta, el integrante de AI condenó los tres casos de violencia contra activistas de la diversidad sexual, Ricardo Maldonado, quien fue torturado y amenazado por policías de Yucatán a finales de 2010, Bárbara Lezama, transexual asesinada en Puebla por crimen de odio por Homofobia en Abril de 2011, y Quetzalcóatl Leija Herrera, asesinado el pasado 4 de mayo en Chilpancingo, Guerrero.

Torres señaló, que autoridades tanto de Puebla como de Guerrero, argumentaron que ambas agresiones tuvieron como origen “hechos pasionales”, lo que dificulta el acceso a la justicia y perpetúa la impunidad.

Al final de la charla, los integrantes de AI, solicitaron a los asistentes firmar la acción urgente para exigir al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, poner fin a la discriminación e implementar medidas de protección hacias las comunidades LGBT, quienes temen por su seguridad, en vísperas del desfile del Orgullo gay a celebrarse en junio de 2011 en esa entidad.

No hay comentarios: