miércoles, 25 de mayo de 2011

Desmantelan bar con billar dentro de penal

Ciudad Juárez, Chih., 24 de mayo. Elementos de la Fiscalía General del estado y de la Policía federal desmantelaron un bar que operaba con todo y mesas de billar en el Centro de Readaptación Social para adultos –también conocido como unidad de bajo riesgo–, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

El vocero de la Fiscalía General, Carlos González Estrada, informó que luego de este hallazgo fue cesado el subdirector del penal, Fernando Oropeza, quien quedó sujeto a investigación. También se indagará a mandos operativos y custodios del reclusorio para deslindar responsabilidades.

El funcionario precisó que durante el cateo efectuado en el penal por más de cuatro horas, también se confiscaron 200 botes de cerveza, una caja con 12 botellas de tequila y 20 botellas de vodka.

Además se encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre nueve milímetros y una 45 –con ocho tiros útiles cada una– un arma hechiza, 50 puntas metálicas, 20 celulares, 180 dosis individuales de mariguana y 90 grapas de heroína.

Asimismo, mencionó González Estrada, se ubicaron en las celdas cientos de artículos electrodomésticos no permitidos, los cuales fueron retirados en dos camiones.

Indicó que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad inició una investigación en el interior del reclusorio, con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones a las que haya lugar.

Aclaró que la realización de los operativos de revisión forman parte de los convenios de colaboración con el sistema nacional penitenciario y tienen el propósito de mantener el orden y hacer cumplir los reglamentos

No hay comentarios: