domingo, 6 de febrero de 2011

Senadores chilenos promueven iniciativa de ley que impide matrimonios del mismo sexo

Cínico y homofóbico” el proyecto de ley: Movilh
Redacción NotieSe
México DF, enero 31 de 2011.
Luego de que algunos senadores chilenos presentaran una iniciativa de ley de matrimonio ante el Congreso Nacional, que excluye a las parejas del mismo sexo, integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestaron su “repudio” contra lo que consideran, es un acto cínico y homofóbico”.
De acuerdo con el Movilh, los senadores del partido de centroderecha Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, Antonio Horvath y Baldo Prokurika, presentaron un proyecto de ley que busca impedir a nivel constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo, hecho que viola el Estado laico, la no discriminación y la igualdad legal.
En este sentido, la iniciativa añade que “de la mano de los avances y de los cambios culturales ha surgido una suerte de crisis en la vigencia y conceptualización de instituciones tan fundamentales como la familia y el matrimonio, motivada por factores tan disímiles como la pérdida de valores y el influjo de la sociedad de consumo en la definición de los proyectos personales y de pareja”.
Al respecto, el Movilh hizo llegar un comunicado a los senadores donde manifestó que sostener que este proyecto tiene por objetivo fortalecer a la familia “es de un cinismo impropio de una autoridad, toda vez que su único y claro objetivo es homofóbico, pues busca boicotear la igualad legal para todos los chilenos y chilenas”.
El Movilh denunció que con esta ley, la cual modifica el artículo 1 de la Constitución Política para establecer que la unión es exclusiva entre un hombre y una mujer, los senadores “no miden el daño que sus injusticias provocan en quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoría”.
La carta del Movilh añadió: “El matrimonio no puede tener apellido. No debe ser homosexual, ni heterosexual, porque es una institución de un Estado laico que requiere ser garantizado a toda pareja, al margen de las creencias y concepciones religiosas”.
Por último, el Movilh denunció que el proyecto legislativo es fruto de un acuerdo entre los parlamentarios con algunos sectores evangélicos. “Tiene una historia que los senadores ocultan, es una propuesta de sectores evangélicos que ellos han acogido, trasladando la religión y las antojadizas interpretaciones de la Biblia al Congreso Nacional

No hay comentarios: