domingo, 20 de febrero de 2011

Diversidad sexual en el festival de cine documental Ambulante

Diversidad sexual en el festival de cine documental Ambulante

México DF, febrero 11 de 2011 (Leonardo Bastida Aguilar/NotieSe*).- “Ser o no ser” es una de las preguntas que muchas personas se realizan en algún momento de su vida. Sin embargo, para Raúl García Santinelli, este cuestionamiento surgió desde su infancia.

Nacido en la década de los 70, en Mérida, Yucatán, Raúl descubrió que era un hombre en un cuerpo de mujer, lo cual le provocó sentirse ajeno a su realidad, y cuestionar a la religión, la ciencia y los estándares sociales predominantes en el México de los años 70.

De Oscar Serrano, “Ser o no ser” aborda el proceso de transformación de este hombre transexual que mediante sus vivencias muestra la realidad de las personas transgénero en México y los obstáculos que deben superar para poder asumir su identidad sexogenérica.

Los saunas

Con el fin de retratar la intimidad masculina, Joonas Berghall y Mika Hotakainen, de Finlandia, se introducen a los saunas para conocer las reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor y la amistad que llevan a cabo los hombres asistentes a estos lugares.

Resultado de esta exploración es Vapor de vida, documental en el que los realizadores nórdicos, obtienen testimonios que sólo la relajación producida por el vapor permite aflorar, y difícilmente, fuera de estos espacios, los hombres podrían contar o dar a conocer.

Ser y no ser y Vapor de vida son parte de la programación de la Sexta Edición del Festival de Cine Documental Ambulante, cuya gira inicia en la ciudad de México este 11 de febrero y culmina el 24 del mismo mes, para visitar diversas ciudades de la República.

Con el fin de innovar, este año se estrena la sección Ambulantito, enfocada a acercar a los niños al cine documental, y por primera vez, Ambulante trabajará en conjunto con el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en el cual se instalará una carpa de proyección para exhibir documentales relacionados con la música, durante la próxima edición del festival, del 8 al 10 de abril.

Para consultar cartelera visite www.ambulante.com.mx

*En tanto nuestro equipo de soporte técnico resuelve los problemas de nuestro portal electrónico, NotieSe enviará de esta forma su material informativo.



_______________________________________________ Agencia_notiese mailing list Agencia_notiese@lists.laneta.apc.org https://lists.laneta.apc.org/lists/listinfo/agencia_notiese

No hay comentarios: