viernes, 15 de octubre de 2010

Abren en China primer juicio por discriminación a portador de VIH

Un aspirante a docente que fue rechazado por su condición seropositiva. Se determinará si como empleado público está obligado a realizarse exámenes médicos.

Notimex
Publicado: 13/10/2010 07:27

Pekín. La justicia china inició este miércoles el primer juicio en un caso de discriminación contra un portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que involucra a un aspirante a docente que fue rechazado por su condición.
La audiencia entró en receso tras el primer encuentro entre el representante legal del solicitante de trabajo y del departamento de Educación de la ciudad de Anqing, que rechazó la solicitud de empleo tras constatar la presencia del VIH.
La pelea legal trata de determinar si un aspirante a profesor es un empleado público y en consecuencia, obligado a realizarse los exámenes médicos que rechazan a los infectados con enfermedad de transmisión sexual.
Sin embargo, padres de familia de la oriental provincia de Anhui, donde se encuentra Anqing, señalaron a la agencia Xinhua que no tolerarían que un portador del VIH diera clases a sus hijos.
Wu Gonghua, subdirector del departamento de Educación, indicó que todos los solicitantes de empleo son informados del examen físico y sus características, por lo que si aceptan el procedimiento, se entiende que también lo hacen con sus condiciones.
En China existen unos 740 mil seropositivos, y 50 millones de personas son consideradas en alto riesgo de infección.
El juicio transcurre a puertas cerradas y no tiene fecha para llegar a un veredicto.

No hay comentarios: