jueves, 9 de septiembre de 2010

Por “incompetente”, exigirán renuncia de la titular del Imjuve, Priscila Vera

Christian Rea Tizcareño
Activistas reprobaron la gestión de la funcionaria calderonista
México DF, septiembre 08 de 2010.
Organizaciones no gubernamentales (ONG) exigirán la renuncia de Priscila Vera Hernández, presidenta del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), por “incompetencia” a lo largo de su gestión al frente de la dependencia.
Emmanuel Audelo, activista de la Plataforma Nacional, señaló que la Conferencia Mundial de la Juventud (CMJ), realizada en León, Guanajuato, del 23 al 27 de agosto pasados, tuvo diversas irregularidades.
Después evaluar los resultados de la CMJ, la sociedad civil consideró que Priscila Vera debe dejar el puesto “por incompetencia”, expresó.
La Declaración que firmaron las ONG del mundo, después de dos días de debate, no se leyó al final del encuentro. “Los procedimientos no fueron claros ni cumplieron con el protocolo establecido”, opinó.
Reveló que en la CMJ, el Imjuve trató de “negociar” con participantes del Foro de ONG, de manera que no se incluyera el tema de aborto seguro en la Declaración final de la sociedad civil.
Este jueves, a las 13:00 horas, integrantes de la Plataforma Nacional de Juventudes y de la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual (COJESS), llevarán a cabo una manifestación en la entrada principal del Imjuve, para criticar las políticas públicas del gobierno federal en la materia.
En la protesta, los activistas mostrarán unas cubetas que la dependencia federal recientemente envió a las ONG, las cuales son de color verde y contienen leyendas a favor del uso racional del agua. “Vamos a llevarlas al acto para hacer público en qué se gasta el presupuesto del Instituto. Nos parece que la política pública implementada por el gobierno no tiene nada que ver con las necesidades de la juventud”.
Informó que este 9 de septiembre, las ONG harán un “posicionamiento político” sobre los resolutivos finales de la CMJ, así como de la gestión de Vera Hernández al frente del Imjuve. La cita es en Serapio Rendón 76, Colonia San Rafael.

No hay comentarios: