sábado, 25 de septiembre de 2010

GDF, una 'dictadura' por aprobar abortos y bodas gays: Sandoval Íñiguez

Guadalajara, Jal. El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, comparó este viernes al gobierno del Distrito Federal con una “dictadura” por haber aprobado contra “la ley natural” la píldora del día después, el aborto, las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten hijos.

“Esas leyes son dictatoriales, son contrarias a la democracia, denigran la representatividad de los gobernantes y de los legisladores, quienes no tienen poder absoluto, sino el que les da el pueblo al que representan, y no pueden legislar ni en contra de la ley natural ni en contra de la voluntad del pueblo, que desaprueba esas cosas”, afirmó Sandoval Íñiguez en la más reciente edición de Semanario, el órgano de difusión semanal de la Arquidiócesis.

El 16 de agosto, Sandoval espetó: “¿a quién le gustaría ser adoptado por maricones o lesbianas?”, tras conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala las adopciones para parejas del mismo sexo.

No hay comentarios: