viernes, 17 de septiembre de 2010

Designan a Michelle Bachelet para encabezar ONU Mujeres

  • El nuevo organismo tendrá como objetivo acelerar el mejoramiento de la condición de las mujeres en el mundo
  • AFP-Redacción NotieSe
    La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet encabezará la nueva agencia de Naciones Unidas
    México DF, septiembre 14 de 2010.
    La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet fue nombrada hoy para encabezar una nueva agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargada de acelerar el mejoramiento de la condición de las mujeres en el mundo.
    La ex presidenta de Chile fue designada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para estar al frente de ONU Mujeres, un organismo que unificará otros 4 ya existentes sobre la condición de la mujer.
    Bachelet dejó la presidencia de su país en marzo pasado tras un mandato de cuatro años que la erigieron en una de las gobernantes más populares de la historia chilena.
    Al anunciar la designación de Bachelet, Ban dijo que espera que la nueva agencia sea una entidad “poderosa, dinámica y efectiva”.
    “Confío en que con su fuerte liderazgo, ella pueda mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo”, dijo Ban en un comunicado.
    ONG mexicana celebra nombramiento de Bachelet
    En México, la organización civil Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) celebró el nombramiento de Michelle Bachelet como nueva responsable de la recién creada ONU Mujeres.
    “La noticia dada a conocer hoy por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, nos llena de esperanza, porque confiamos en que esta nueva instancia velará por la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres”.
    Mediante un comunicado de prensa, la organización civil encabezada por María Consuelo Mejía, reconoció el esfuerzo de las 300 organizaciones de mujeres que conforman la Campaña GEAR (Gender, Equality, Architecture, Reform), que desde hace más de cuatro años promocionó la creación de esta Agencia.
    “ONU Mujeres es la nueva entidad creada por la Asamblea General de la ONU para lograr la igualdad de género, ampliar las oportunidades y ponerle fin a la discriminación de las mujeres en todo el mundo. La nueva entidad fusiona y refuerza las cuatro agencias de género existentes hasta ahora en el marco de las Naciones Unidas: la Oficina de la Asesora del Secretario General de Naciones Unidas para Cuestiones de Género, la División para el Avance de la Mujer, el Instituto de la ONU para investigación en capacitación en cuestiones de género (INSTRAW) y el Fondo de la ONU para la Mujer (UNIFEM)”.
    CDD confió en que el nombramiento de Michelle Bachelet esté acompañado de los mecanismos y recursos necesarios para que operare eficazmente.

    No hay comentarios: