sábado, 14 de agosto de 2010

Infidelidad, estrés e inestabilidad emocional de gays, factores para no adoptar: Aguirre Anguiano

Leonardo Bastida
México DF, agosto 12 de 2010.
Con cifras proporcionadas por estudios de “universidades de prestigio a nivel mundial”, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Aguirre Anguiano, señaló que “las parejas homoparentales tienen una duración muy corta, en promedio de ocho meses, así como un alto índice de infidelidades, lo cual produce un gran nivel de estrés y daño para los menores que están bajo su tutela”.
De acuerdo con el representante del Poder Judicial, los estudios sobre los que se tiene que tomar la decisión sobre si la adopción de menores por parte de parejas de personas del mismo sexo, deben ser de corte experiencial y no experimental, como los entregados a la Corte por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Razón por la cual consideró el ministro, se debe acudir a la opinión de instituciones como el Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) “por su amplia experiencia en el tema de la adopción” y la Asociación Mexicana de Pediatría, la cual, dijo el magistrado, señaló que los niños pueden sufrir alguna alteración biopsicosocial debido a que la raza humana se desempeña dentro de su cultura con dos sexos.
“Todos los niños claman por una familia, pero esta debe ser una que se compadezca de los mínimos requisitos del artículo 4 constitucional y que estén probados para que no se diga que más vale que tengan unos padres con esas costumbres a que no tenga nada”, afirmó.
Por su parte, el ministro José Ramón Cossío Díaz, indicó que se debe evitar caer en un razonamiento prohibido constitucionalmente al señalar que la orientación sexual sea un factor para no adoptar, lo cual sería un equivalente a determinar la adopción por cuestiones raciales.
Con ese mismo argumento, el magistrado Juan Silva Meza, señaló que acotar la adopción por la preferencia sexual de las personas, representa una medida discriminatoria y anticonstitucional que no respeta el término de familia, el cual debe ser incluyente.
Esta discusión continuará el próximo lunes con las argumentaciones de los ocho ministros restantes.

No hay comentarios: