martes, 17 de agosto de 2010

Corte censura declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez

Leonardo Bastida Aguilar
México DF, agosto 16 de 2010.
Al comienzo de la sesión de este lunes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los 11 ministros integrantes de esta institución censuraron las declaraciones dadas ayer por el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
El ministro Sergio Valls Hernández pidió la palabra y externó su malestar ante estas declaraciones en las que el sacerdote jalisciense señaló que los ministros de la SCJN fueron “maiceados” por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
Argumentó que dentro de un Estado laico debe haber una absoluta separación entre la Iglesia y el Estado por lo que ningún ministro de culto puede emitir opinión alguna sobre las tareas del Tribunal supremo y “mucho menos puede acusar a los ministros de haber sido corrompidos pecuniariamente por alguien”.
Por el momento continúa la discusión en torno a la constitucionalidad del artículo 391 del Código Civil del DF que permitiría la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.
El ministro Arturo Zaldívar argumenta la invalidez de los estudios presentados por su colega Sergio Aguirre Anguiano elaborados por el Instituto Mexicano de Orientación Sexual, los cuales consideró tienen “muchos calificativos y poca ciencia”.
Cabe recordar que ayer el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, se lanzó contra los ministros de la Corte a quienes llamó “maiceados” –que reciben dinero– para permitir que las uniones homosexuales adopten niños.
En rueda de prensa en la ciudad de Aguascalientes, el jerarca eclesiástico preguntó a los reporteros: ¿A ustedes les gustaría que los adoptara una pareja de maricones ó lesbianas?, al pedirse su opinión respecto al tema que discute la Corte.

No hay comentarios: