lunes, 31 de agosto de 2009

Premian labor de la Ssa contra el VIH-sida

l Centro Internacional para la Formación de Autoridades de Gobierno y Líderes de la Sociedad Civil (Cifal) entregó al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el reconocimiento América a la Excelencia en Servicio Público 2009, en la categoría de premio al liderazgo en salud pública: prevención y reducción del VIH-sida”.

En un comunicado, la dependencia informó que estos premios rinden reconocimiento a los servidores públicos que, por medio de los gobiernos locales y nacionales, han puesto en marcha programas exitosos de mejores prácticas en las ocho áreas de las Metas del Milenio de las Naciones Unidas.

El premio entregado al secretario Córdova es un reconocimiento al impulso que ha dado al programa de acción específico de VIH-sida e infecciones de transmisión sexual, en beneficio de la población mexicana. En específico, por un plan integral que incluye temas de educación sexual, mayor acceso a condones, prevención del contagio de VIH, pruebas en mujeres embarazadas y la modificación de la ley local para evitar la discriminación contra personas que viven con el virus.

No hay comentarios: