lunes, 31 de agosto de 2009

Entrega Ebrard a la CIDH el programa de derechos humanos del Distrito Federal

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó al Secretario Ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Saavedra Alessandri, el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Al recibir el documento, Saavedra Alessandri se comprometió a que el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal será presentado en el pleno de dicho organismo con la finalidad de que se convierta en referente obligado al tratar asuntos relacionados con la implementación de derechos humanos en cualquier ciudad.

Durante la entrega oficial del documento, Ebrard Casaubon expresó que el Programa de Derechos Humanos elaborado en la ciudad de México es resultado del trabajo conjunto entre la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.

Ebrard Casaubon, quien viajó a San José, Costa Rica, para asistir a la 23 Reunión de Alcaldes de Centro América, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, indicó al Secretario Ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que este programa es obligatorio para el ejercicio de todas las áreas del gobierno capitalino.

En este sentido, le comentó que el siguiente paso es trabajar de manera conjunta con la Asamblea Legislativa en el rubro de la asignación del presupuesto, a fin de que pueda llevarse a la realidad, agregó el gobierno capitalino.

Es de mencionar que el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal fue presentado por Marcelo Ebrard en la ciudad de México el pasado 26 de agosto.

Tras su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, emitió un acuerdo que señala la obligatoriedad cumplir todos los lineamientos del referido programa, no sólo para las dependencias capitalinas, sino para los órganos desconcentrados, las delegaciones políticas y en general para todas las entidades de la ciudad de México, indicó.

No hay comentarios: