sábado, 21 de diciembre de 2013

Celebra EZLN 20 años del levantamiento

Celebra EZLN 20 años del levantamiento
Hermann Bellinghausen
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2013, p. 20
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que este 31 de diciembre celebrará el vigésimo aniversario de su levantamiento en sus cinco caracoles en las comunidades indígenas de Oventic, La Realidad, Morelia, La Garrucha y Roberto Barrios.
El subcomandante insurgente Moiséspuntualizó en un breve comunicado que la fiesta será abierta a todos, menos a la prensa.
El aviso se da a 10 días de dicha conmemoración, la cual será precedida por el segundo curso de la Escuelitazapatista, a realizarse en las comunidades rebeldes del 25 al 29 del presente. El tercer curso se efectuará entre el 2 y el 7 de enero de 2014.
“Les aviso que quienes solicitaron su registro para la Escuelita y recibieron la invitación, pero no alcanzaron a recibir su clave de registro para las vueltas de diciembre y enero, pueden pedir su registro directamente en el CIDECI, en San Cristóbal de Las Casas”, el 23 y 24 de diciembre, y primero y 2 de enero de 2014. Si no alcanzan ninguna de las dos fechas pueden solicitar para las próximas fechas, cuando se hagan públicas, especifica el mando rebelde desde las montañas del sureste mexicano

No hay comentarios: