sábado, 21 de diciembre de 2013

Anarquistas echan del auditorio de Filosofía a grupos que lo tomaron hace cuatro años

Anarquistas echan del auditorio de Filosofía a grupos que lo tomaron hace cuatro años
Fernando Camacho Servín
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2013, p. 39
Durante las primeras horas del jueves, integrantes de grupos anarquistastomaron el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual mantenían ocupado diversos grupos de activistas desde hace cuatro años.
Las individualidades y colectivos anarquistas, que reivindicaron la acción, emitieron un comunicado en Internet, en el cual señalan que decidieron reabrir el espacio debido a que éste fue cerrado de manera brutal por un grupo de personas que, sin más, se declaran los amos y dueños del mismo.
“Decidimos no sólo abrir el espacio, sino enfrentar a estas personas que pretenden desprestigiarnos con argumentos sin validez o respaldo, y que sólo causan confusión, pues se colocan como las ‘personas más buenas’ de este planeta, reproduciendo los engaños de la sociedad capitalista y consumista”, recalcaron.
Los firmantes acusaron a los anteriores ocupantes del lugar de haberlo utilizado de manera autoritaria y vertical; desmintieron que busquenprivatizar el auditorio y llamaron a retomar cualquier otro espacio que se maneje bajo lógicas policiales, vanguardistas o verticales.
En respuesta a dicha acción, los grupos que permanecían en el sitio desde hace cuatro años divulgaron un comunicado en el que acusaron a los anarquistas de entrar al auditorio con aliento alcohólico y amenazando con golpear a los presentes si no se salían.
Luego de hacer hincapié en que esta situación no es resultado del desacuerdo entre colectivos por formas de trabajo distintas, los anteriores ocupantes del sitio alertaron que el verdadero objetivo de la retoma es que las autoridades universitarias reasuman el control del lugar

No hay comentarios: