viernes, 16 de agosto de 2013

La PGJDF nos miente: familiares de desaparecidos del bar Heaven

La PGJDF nos miente: familiares de desaparecidos del bar Heaven
Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. 32
Ante el nulo avance en las investigaciones para encontrar a las 12 personas desaparecidas del bar Heaven y la falta de información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre el caso, familiares de las víctimas exhibieron a las autoridades, al asegurar que les han mentido y los han tratado como estúpidos.
En la décima tercera reunión con el procurador se dijo que detienen gente, que no quiere hablar, que tenían un testigo, que hacen diligencias, pero no encuentran a nadie y que están investigando, ese trabajo, a decir de las familias que enfrentan la ausencia de sus hijos no se ve mientras no aparezcan.
Julieta González, madre de Jennifer, una de las jóvenes desaparecidas, aseguró no tener miedo: “y lo digo con respeto al procurador –Rodolfo Ríos–, su hijo y su familia están en su casa, pero mi hija no”.
La madre, quien vive desde hace seis días angustiada por la difusión de la presunta muerte de tres de los plagiados, señaló que no se vale el trato que les dan, porque a pesar de que el procurador dijo que informó personalmente a las madres que los supuestos decesos no estaban confirmados, aseguró que nunca se le notificó.
“Él (Ríos) le llamó a la señora Lety –madre de Jerzy, hijo de El Tanque–, pero a mí no me informó; si miente o no, lo dejo a criterio de toda la gente, porque nos toman como estupidos”, lamentó. Minutos después sufrió un desmayo.
En tanto, familiares de Gabriela Ruiz manifestaron que sólo han recibido engaños y mentiras de las autoridades capitalinas

No hay comentarios: