lunes, 4 de marzo de 2013

Denunciarán en Contreras a los vecinos cochinos


Denunciarán en Contreras a los vecinos cochinos
Laura Gómez
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2013, p. 37
Con el propósito de acabar con 25 tiraderos clandestinos y evitar que más de 200 esquinas en la delegación Magdalena Contreras continúen siendo basureros, se realizarán operativos y se aplicarán multas a los infractores de mil 400 pesos y arrestos hasta de 24 horas.
Al poner en marcha la campaña de prevención y limpieza Vecino cochino, la titular de la demarcación, Leticia Quezada, explicó que se busca generar conciencia entre la gente, pues diariamente se recogen 130 toneladas de residuos.
No queremos perseguir a nadie porque no se trata de eso, simplemente vamos a aplicar la ley y dar a los vecinos las herramientas para que sean ellos mismos quienes denuncien a los que arrojen la basura, a fin de inhibir estas malas conductas, dijo.
Hoy se tiene un problema real de tiraderos clandestinos, por lo que se incentivará a los vecinos a que videograben y tomen fotografías con su celular de los ciudadanos que conocen y saben que habitualmente salen de sus casas a tirar basura a altas horas de la noche o muy temprano, comentó.
Los denunciantes, precisó, podrán subir sus pruebas del vecino cochino a las redes sociales de la demarcación y/o denunciar anónimamente

No hay comentarios: