lunes, 31 de diciembre de 2012

Intentan identificar en Chihuahua 20 osamentas halladas el mes pasado


Intentan identificar en Chihuahua 20 osamentas halladas el mes pasado
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 7
Ciudad Juárez, Chih., 30 de diciembre.Personal de la Fiscalía General del Estado en la zona norte inició estudios de ADN y analiza 134 expedientes de desaparición, para tratar de identificar 20 osamentas localizadas en un rancho del valle de Juárez el mes pasado.
Los cuerpos fueron hallados en 15 fosas clandestinas del ejido Jesús Carranza en el valle de Juárez.
A cada uno de los cadáveres, que llevaban alrededor de dos años inhumados de manera clandestina, le tomaron muestras de ADN para ingresar los resultados a la base de datos de desaparecidos y verificar si coincide la información. Además, las autoridades publicarán fotografías de la ropa que portaban las osamentas al momento de localizarlas, para ver si algún familiar la reconoce.
Durante 2012 la fiscalía recibió 332 denuncias por desaparición de hombres, de las cuales 273 personas fueron resueltas al encontrar con vida a los implicados, 23 más fueron halladas sin vida y 36 continúan ausentes.
Algunos de los hombres reportados como desaparecidos fueron localizados en domicilios diferentes de donde vivían, otros estaban arrestados, y unos más se encuentran en Estados Unidos luego de ser detenidos por delitos contra la salud.

No hay comentarios: