lunes, 31 de diciembre de 2012

Advierte el PRD que no avalará contenidos del Pacto por México


Advierte el PRD que no avalará contenidos del Pacto por México
Los temas: la privatización de Pemex y el IVA generalizado, señala
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 6
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que el partido no avalará las reformas estructurales contenidas en el Pacto por México, no obstante que el presidente nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano, firmó el acuerdo nacional.
En conferencia de prensa, manifestó que aunque hay voluntad de las corrientes perredistas para solucionar la polarización que suscitó la firma del pacto, las opiniones siguen encontradas, porque Nueva Izquierda considera que el acuerdo no contiene reformas estructurales, cuando en realidad, indicó Sánchez Camacho, es lo contrario.
Recordó que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ya anunció que en su próxima asamblea, en febrero, ese partido resolverá dos temas centrales: la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el IVA generalizado en medicamentos y alimentos. Entonces será el momento en que por su propio peso el Pacto por México se va quebrar, subrayó el perredista.
Afirmó que en el PRD todos coincidimos en señalar que bajo ninguna circunstancia aprobaremos reformas estructurales. Si se presentan haremos un solo bloque como izquierda, nos vamos a movilizar, vamos a dar la lucha legislativa y no van a pasar, agregó.
Porque en el PRD no podemos compartir la simulación del Pacto por México, donde se plantearon compromisos (los 55, 56 y 57) sobre la necesidad de reformas estructurales al artículo 27 constitucional, que tienen que ver con el petróleo.
Ante este panorama, dijo que las corrientes perredistas establecieronpuentes de entendimiento para encontrar una salida intermedia a la polarización que generó la firma del pacto. Hay voluntad de cerrar esta etapa política y desembocar en un resolutivo que permita retomar las tareas partidarias, de cara a las elecciones de 2013, sostuvo.
“El tiempo político ya nos avasalló con este tema del Pacto por México y en el PRD ya hemos aprendido que profundizar en nuestras diferencias trae resultados electorales catastróficos.
“No olvidemos, añadió, que en los 14 estados donde habrá comicios se renovará más de la mitad de los municipios del país, lo cual adquiere dimensiones estratégicas y de impulso hacia 2015 y, por supuesto, a 2018.
Alejandro Sánchez Camacho también anunció que en el mes por iniciar retomarán la campaña de afiliación al partido del sol azteca

No hay comentarios: