viernes, 2 de noviembre de 2012

El pacto es parlamentario, dice el sol azteca


El pacto es parlamentario, dice el sol azteca
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 13
El frente de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) sólo tiene carácter parlamentario y no es de índole político-electoral, dijo ayer el secretario general perredista Alejandro Sánchez Camacho, quien destacó que únicamente el Congreso Nacional de su partido tiene autoridad para aprobar una alianza del segundo tipo con algún otro instituto.
Agregó que el acuerdo de su partido con PAN y MC se tomó específicamente para abordar el tema de la reforma laboral y otros que se presenten en el Congreso. De manera que el establecimiento del frente no se puede traducir en alianzas político-electorales rumbo a los comicios del próximo año, 2015 o 2018, enfatizó.
Tenemos que esperar la definición del Congreso Nacional de diciembre próximo sobre el tema de las alianzas y sólo entonces analizar si hay posibilidad de establecer coaliciones con otros partidos.
Los señalamientos del secretario general del PRD, quien pertenece a la corriente Izquierda Democrática Nacional, encabezada por Dolores Padierna y René Bejarano, se registran en momentos en que este partido ha empezado a trabajar en los documentos de discusión que se presentarán en el Congreso y cuando algunas corrientes han manifestado su rechazo a establecer alianzas con el PAN y el PRI, mientras otras consideran que puede haberlas con Acción Nacional, sobre todo de cara a los comicios estatales del próximo año

No hay comentarios: