jueves, 4 de octubre de 2012

Suspende la administración local al notario público 26


Suspende la administración local al notario público 26
Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 39
El notario público número 26 del Distrito Federal, Luis Alberto Perera Becerra, no podrá operar en estas funciones luego de que le fuera revocada la patente tras acumular 43 quejas en su contra porque las operaciones de adquisición y venta de bienes inmuebles en el Distrito Federal que supuestamente tramitaba no quedaban inscritas en el Registro Público de la Propiedad.
Por ello, el gobierno capitalino, por medio de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica, notificó ayer al fedatario público la revocación de su patente por haber incurrido en diversas violaciones a la Ley de Notariado para el Distrito Federal.
De acuerdo con las investigaciones, la notaría 26, a cargo de Perera Becerra, retuvo el pago de impuesto sobre adquisición de inmuebles en 65 escrituras, y en otras 43, el pago del impuesto sobre la renta (ISR), que corresponde a la venta de bienes inmuebles.
En las supervisiones generales y visitas especiales que se hicieron a la notaría 26 por parte de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos se detectó que, además de las escrituras sin pago de impuestos, Perera incurría en tardanza injustificada en la inscripción en el Registro Público de la Propiedad; tampoco daba avisos preventivos extemporáneos y había un evidente descuido en la documentación de la notaría.
La titular de la Consejería Leticia Bonifaz, explicó que se designará a Érick Pulliam Aburto, notario 196, como el encargado de regularizar los asuntos que quedaron pendientes

No hay comentarios: