jueves, 4 de octubre de 2012

Hay más de 30 propuestas para la Belisario Domínguez


Hay más de 30 propuestas para la Belisario Domínguez
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 14
El presidente de la Comisión para la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, informó que se cerró ya el registro de candidaturas y la presea no se entregará el 7 de octubre, sino hasta el 15.
Destacó que el 30 de septiembre fue el último día para recibir candidaturas, yafortunadamente aumentó mucho el número de instituciones académicas y de la sociedad que nos hicieron llegar sus propuestas sobre quiénes consideran que merecen el máximo galardón; hay más de 30, y de éstas 30 por ciento son mujeres.
A su vez, el senador panista Roberto Gil Zuarth, secretario de esa comisión, resaltó que entre los nombres propuestos están los de Alonso Lujambio, Jorge Carpizo, Ernesto de la Peña, el poeta Rubén Bonifaz Nuño y la periodista Arcelia Yáñez Rosa.
También figuran los del fundador de la Cruz Roja en Atlacomulco, estado de México, Jesús Ariel Pérez; la socorrista María Elena Illán Martínez; el académico Mario Artemio Aguilar Nandayapa; el capitán aviador Emilio Carranza Rodríguez y el doctor Manuel Velazco

No hay comentarios: