lunes, 29 de octubre de 2012

Reta Greg Sánchez a probar que saqueó arcas de Cancún


Reta Greg Sánchez a probar que saqueó arcas de Cancún
Julio César Solís, Carlos García y Héctor Briseño
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 34
Gregorio Greg Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, retó ayer al actual alcalde, el perredista Julián Ricalde Magaña, a un debate público el 12 de diciembre, en el cual demostraré que todas las acusaciones para inhabilitarme son falsas.
Entrevistado ayer en el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), GregSánchez dijo que demanda de inhabilitación por un presunto desfalco de 229 millones de pesos es una verdadera farsa.
Por ello desafió a Julián Ricalde a debatir, “y que delante de toda la prensa, de un tribunal del pueblo, de los presidentes locales de los tres partidos de izquierda (PRD, del Trabajo y Movimiento Ciudadano) y un notario público, demuestre de lo que se me acusa.
Ya estuvo suave de mentira, de calumnia, de difamación. He sido acusado infinidad de veces con pruebas falsas. He enfrentado siete juicios y me han exonerado de todos. Asimismo rechazó que pretenda dividir a la izquierda y sostuvo que ha padecido ataques contantes de los líderes perredistas locales.
En cuanto a los anuncios espectaculares colocados en distintos puntos de Cancún para promover su disco de canciones cristianas, cuya portada tiene los colores verde, blanco y rojo, negó vínculos con el Partido Revolucionario Institucional.
Mientras, Verónica García Barrios, regidora priísta del ayuntamiento de León, Guanajuato, aseguró que el anterior gobierno municipal auspició con 9.5 millones de pesos los negocios personales del ex gobernador panista Carlos Medina Plascencia, entre ellas su Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (Fidegoc), que creó el Observatorio Ciudadano de la ciudad.
Sostuvo que la última administración panista de León, encabezada por el alcalde Ricardo Sheffield Padilla, erogó la suma mencionada y 8.5 millones para el Observatorio Ciudadano. Según García Barrios, la contraloría municipal debe auditar los recursos entregados a las dos organizaciones, que usaban personal de la alcaldía para realizar revisiones contables.
En Acapulco, Guerrero, regidores de la comisión de servicios públicos del ayuntamiento dijeron que se desconoce el destino de más de 20 mil luminarias sustituidas en colonias populares del municipio por la empresa Óptima Energía en noviembre del año pasado.
El presidente de dicha comisión, el perredista Wulfrano Salgado Romero, sostuvo que las lámparas viejas funcionaban mejor que las nuevas, supuestamente ahorradoras de energía

No hay comentarios: