jueves, 25 de octubre de 2012

Integran PT y MC frente común en la Asamblea; denuncian poco apoyo del PRD


Integran PT y MC frente común en la Asamblea; denuncian poco apoyo del PRD
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. 40
Las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) integraron un frente común de izquierda y se desmarcaron del PRD –con el cual llegaron en alianza en el pasado proceso electoral–, tras señalar que no han recibido el apoyo que merecen, según su representatividad, del grupo mayoritario.
En conferencia de prensa, Miriam Saldaña, coordinadora del PT, y Cuauhtémoc Velasco, de MC, manifestaron que en el recinto de Donceles y Allende se requiere demúsculo legislativo y entrelazar esfuerzos, porque de otra manera su capacidad de negociación, por grupos separados, es limitada.
Acompañados de los integrantes de sus respectivas bancadas, los asambleístas aseguraron que no quieren convertirse en rehenes de las decisiones de las mayorías, por lo que decidieron conformar un grupo uniforme que haga contrapeso.
Velasco señaló, por ejemplo, que en el reparto de las comisiones, por el número de integrantes, a Movimiento Ciudadano le correspondía presidir dos comisiones y un comité, pero sólo se lograron las dos primeras.
Indicó que su bancada tiene como prioridad impulsar proyectos educativos, como la creación de una universidad a distancia y una biblioteca virtual, pero si no tenemos esta fuerza legislativa difícilmente podrán concretarlos.
Saldaña, a su vez, aseguró que la apuesta no es por tener un pago de cuotas por fracciones, sino lograr un ejercicio democrático, limpio, con proyectos importantes para la ciudad de México.
Dijo que el PT ha jugado un rol fundamental dentro de las izquierdas en los pasados procesos electorales, a escala local y federal, pero en el trato que han recibido en la Asamblea Legislativa “no se nos ha dado el peso que tenemos.
La unión de nuestros partidos es para los siguientes tres años, nuestra fuerza va a radicar en el compromiso que tenemos con la ciudadanía, con la democracia, el estado de derecho, la justicia y la transparencia, expresó.
La petista explicó que este frente tendrá por el momento una dirección colegiada, donde todos los integrantes tendrán un trabajo codo a codo, sin jerarquías. Somos siete diputados unidos con temas como educación, reforma política y desarrollo comunitario

No hay comentarios: