lunes, 30 de abril de 2012

Seguridad pública


Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 33
Atrapan a líder de banda de secuestradores exprés
El presunto líder de una banda dedicada al secuestro exprés abordo de taxis y que operaba en al menos 10 delegaciones, identificado como Roberto Maldonado Cardona, fue capturado por agentes de la policía de investigación, informó la PGJDF. El otrora taxista quedó a disposición del juez quinto penal con sede en el Reclusorio Norte donde algunos de sus cómplices ya enfrentan proceso penal tras ser detenidos en agosto pasado cuando circulaban en varios vehículos de alquiler en las inmediaciones del complejo habitacional El Arbolillo, en la delegación Gustavo A. Madero. Según la investigación, los miembros de esta banda aprovechaban la luz roja de los semáforos para abordar las unidades, golpeaban a las víctimas, principalmente mujeres, y las despojaban de sus tarjetas de crédito para retirar efectivo. A este grupo delictivo se le relaciona con al menos 38 averiguaciones previas, en 16 de las cuales las víctimas fueron violadas.
Matan a balazos a dos personas
Dos personas murieron por heridas de arma de fuego este domingo en hechos diferentes. En el primer caso, un hombre de 37 años, quien se encontraba en la esquina de las calles Gladiolas y Palmira, colonia Vasco de Quiroga, en la delegación Gustavo A. Madero, recibió dos balazos en cuello y rostro. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial GAM-4. En otro hecho, elementos de la SSP-DF encontraron el cuerpo sin vida de un joven de alrededor de 20 años, con heridas de arma de fuego. El cadáver estaba en la parte trasera de un vehículo Dodge tipo Volare placas 549-PCS, estacionado en la esquina de Florines y Tánger, colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza. Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas y no se reporta ninguna persona detenida.
Capturan a dos ladrones de tienda
Un sujeto de 28 años y una adolescente de 15, quienes presuntamente asaltaron con violencia un establecimiento comercial, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de una persecución por varias calles de la delegación Gustavo A. Madero. Los presuntos delincuentes huyeron en un taxi que robaron minutos antes e intentaron darse a la fuga con dirección al estado de México, sin embargo perdieron el control del auto y se impactaron contra un poste en las calles de Guadalajara y Chilpancingo, colonia Joyas de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl. Según el informe policiaco, no hubo lesionados. El sujeto de 28 años dijo llamarse Luis Manuel Ruiz Martínez

No hay comentarios: