lunes, 9 de abril de 2012

Protestan perredistas por imposición de candidatos en la Costa Grande

Protestan perredistas por imposición de candidatos en la Costa Grande

Esperaremos su registro para impugnar; el PRD, en riesgo de perder espacios en el estado: lideresa

Foto
Militantes perredistas del municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, marcharon este domingo por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para protestar por la imposición de la dirigencia partidista en la selección de candidatosFoto Héctor Briseño
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2012, p. 29

Acapulco, Gro., 8 de abril. Unas 700 personas marcharon en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, para protestar por la imposición de los candidatos que propuso la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tanto para contender por la alcaldía como por el octavo distrito local, que abarca dicha cabecera y la zona poniente de Acapulco.

La movilización partió de la sede municipal del PRD, avanzó por un carril de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuya circulación fue suspendida 20 minutos, y concluyó en el zócalo de Coyuca.

Los inconformes advirtieron que si se mantiene esa postura el sol azteca perderá espacios en la entidad, pues, aseguraron, los militantes están molestos con las decisiones de las cúpulas partidistas.

La presidenta del comité municipal perredista en Coyuca de Benítez, Gladys Díaz Sierra, señaló que los ciudadanos se sienten agredidos y pisoteados; no se vale, el municipio de Coyuca merece respeto, estamos inconformes por la imposición que nos acaban de hacer los de allá arriba a nivel estatal.

Acusó a los dirigentes perredistas David Jiménez Rumbo, Sebastián de la Rosa, Evodio Velázquez Aguirre y Víctor Aguirre Alcaide de palomear a sus aspirantes.

Detalló que en la contienda por la candidatura a la presidencia municipal, el ex subsecretario de Asuntos Religiosos del estado, Javier Bataz Benítez, quien encabezaba al menos siete encuestas con 50 por ciento de las preferencias, fue desplazado por Víctor Salinas Salas, quien obtuvo el quinto lugar de cinco precandidatos en todas las encuestas.

Díaz Sierra caracterizó a Salinas Salas como líder charro de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación yprotegido del senador con licencia Jiménez Rumbo.

De Coyuca son los lastimados

En el mitin realizado en el zócalo municipal, Bataz Benítez quemó las encuestas en protesta, y subrayó que el asunto ha causado molestia en la gente que fundó el PRD en Coyuca, los cuales encabezaron la lucha de 1988 y 1989. De aquí son los lastimados por Aguas Blancas, aquí vimos pasar a Lucio Cabañas; ahora se los quieren pasar por el arco de triunfo.

Recalcó que en Guerrero no están viendo el proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, sino iniciativas personales, y eso es lamentable. Mandamos un mensaje a nivel estatal y nacional, aquí es un bastión de la izquierda; no vamos a permitir que se burlen de este pueblo.

Pidió a López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, que se dé cuenta “de dónde lo están apoyando y dónde lo están vendiendo.

Mientras por el octavo distrito fue designado Humberto Parra, al que sólo conocemos por el nombre, ni siquiera vino a pegar una papeleta por aquí; eso es una injusticia, pues hubo una precampaña con diez aspirantes, señaló Díaz Sierra.

La dirigente perredista puntualizó quelos ciudadanos se sienten ofendidos, pues tenían fe en su partido. Vamos a esperar a que se registren para impugnar; confiamos en que la dirigencia nacional ponga atención en Guerrero.

Durante la movilización participaron militantes de Atoyaquillo, Paso Real, Tepetixtla, Tixtlancingo, Agua Zarca, San Juan, Valle del Río, Bajos del Ejido y Los Barrios, todas comunidades perredistas de Coyuca de Benítez, quienes advirtieron que no participarán en el proceso electoral.

Aguirre busca favorecer a Peña

El ex precandidato a legislador local por el octavo distrito, Ossiel Pacheco Salas, acusó al ex priísta y gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero de imponer candidaturas para favorecer al aspirante del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al dividir a la base perredista con sus decisiones.

El viernes pasado, Aguirre Rivero minimizó las inconformidades en la selección de candidatos del sol azteca, pues señaló: yo no tengo interés en determinada persona, sino que sean los propios dirigentes del partido al que pertenezco (PRD), los que tomen la mejor decisión y los acuerdos para que no se den confrontaciones. Espero que prevalezca el interés superior como militantes de un partido político

No hay comentarios: