lunes, 9 de abril de 2012

Augusto Valencia, candidato de MC, PT, y Alianza Ciudadana a edil de Zapopan

Augusto Valencia, candidato de MC, PT, y Alianza Ciudadana a edil de Zapopan
Mauricio Ferrer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2012, p. 29

Guadalajara, Jal., 8 de abril. El ex presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei), Augusto Valencia López, fue presentado este domingo como candidato de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y la agrupación Alianza Ciudadana a la presidencia municipal de Zapopan.

En rueda de prensa, el candidato a gobernador por estos tres institutos políticos, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que en Zapopan se buscaba un perfil ciudadano y que lo cubría Valencia López, quien fungió además como zar anticorrupción en el ayuntamiento de Guadalajara entre 2009 y 2010.

Alfaro Ramírez aseguró que Valencia encabezará un proyecto fresco, que llame a la inclusión y a la renovación en el municipio.

El candidato a gobernador destacó la labor de Valencia López al frente del Itei y de causas ciudadanas que ha dirigido, como la exigencia de diferentes organizaciones gubernamentales a los diputados locales de destituir al auditor de Jalisco, Alonso Godoy Pelayo, por haber recibido casi 10 millones de pesos extras a su salario durante dos legislaturas estatales.

No soy político pero...

Valencia López reconoció que no es político, pero buscaremos con políticas públicas cambiar el comportamiento, que es lo que se requiere para cambiar las instituciones y buscar que las personas participen; eso será la fortaleza de la propuesta que estaré presentando (...) es una idea un tanto subjetiva, pero se puede plantear de manera coherente, con programas que se han puesto en marcha en otros lugares del país, declaró.

Interrogado sobre su salida del ayuntamiento de Guadalajara, cuando lo presidía el hoy candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, Valencia declaró:

“Aristóteles Sandoval me buscó en su momento para hacerme cargo de una nueva oficina anticorrupción.

Yo accedí llevar a cabo un trabajo técnico, hice una propuesta para frenar ese problema y al momento de llevar a cabo ese marco normativo no hubo condiciones para un trabajo serio; por eso presenté mi renuncia, afirmó

No hay comentarios: